UFC España

La esperada llegada de la compañía de las tres letras a España, UFC, siempre ha sido un tema que ha levantado mucha controversia. Algunos auguraron que en 2018 podría ser la fecha o, como mucho, que podría estar aquí en 2019, algo que de momento no se corresponde con la realidad. Es una ilusión lejana, aunque recientemente haya existido una oportunidad que no ha salido a la luz.
El luchador español Manu García fue contactado por un viejo conocido suyo, el Fighter´s Relation Manager de UFC el cual le comenzó a preguntar por datos muy concretos como posibles ciudades o pabellones que se necesitaban para evaluar una hipotética llegada del coloso norteamericano a España.
Con todos los datos facilitados de inmediato, el encargado de estas funciones entregó un completo dosier al departamento de operaciones, que es quien toma la decisión final. En esta época del año es cuando dicho departamento planifica la siguiente temporada y, por primera vez en la historia, España era una firme candidata e iba a ser evaluada por la compañía que preside Dana White para realizar un gran evento.

Madrid tomó ventaja en un principio

El Confidencial fue informado de cómo iba la negociación y que España estuvo compitiendo con otros países como Turquía y Portugal. Durante el análisis, nuestro país tomó una clara ventaja sobre sus directos competidores, porque la capital, Madrid tenía más y mejores condiciones para la empresa.
Fue entonces cuando la compañía norteamericana comenzó a profundizar en las estadísticas de los eventos nacionales y se llevaron las manos a la cabeza: no se esperaban encontrar esos resultados. Los números estaban muy por debajo de sus requerimientos, algo que no les cuadraba con la enorme expansión de las MMA a nivel mundial. Los datos les hicieron tirar la toalla.
Por mucho que Manu García intentó que recapacitaran, UFC se mantuvo firme en su postura y tuvo claro que no se daban las condiciones para hacer negocio. Ha sido una oportunidad que nadie esperaba y la vez en la que hemos tenido más cerca poder albergar el mejor evento del mundo de MMA en tierras españolas.

Falta afición a las MMA

Las sensaciones que quedan después de esto es que a la Ultimate Fighting Championship no le apetezca a corto plazo pasar de nuevo a hacer ningún tipo de análisis económico porque entiende que la afición española aún es muy corta y la existente no está acostumbrada a pagar cantidades muy superiores a las que vemos en los eventos nacionales.
En condiciones normales, lo lógico es que la UFC no aterrice en España a corto o medio plazo. Por eso la afición debe de seguir creciendo y apoyando en los eventos de la Piel de Toro, aunque también existe la posibilidad de que aparezca un Fernando Alonso de las MMA nacionales que sería tal vez la pieza del puzzle necesario para que todo cuadre favorablemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción a la UFC

TOP 3 de UFC (masculino)

TJ Dillashaw vs Johnson